Dos sujetos armados, con el rostro cubierto y pistola en mano irrumpieron a las 12:45 horas en Banco Afirme, pero tuvieron que salir con las manos vacías, porque las cajeras se ocultaron y evitaron el contacto verbal con ellos.
El que pudo haber sido el 15avo. asalto bancario en lo que va del año, quedó en simple intento, gracias a que las cajeras siguiendo las disposiciones de sus superiores, se tiraron al suelo y evitaron cursar mirada con los delincuentes que llegaron exigiendo todo el dinero que tuvieran en las cajas.
Sólo que al no encontrar contestación a sus exigencias, los dos sujetos tuvieron que salir apresuradamente, sin lograr su objetivo.
Banco Afirme, que se ubica en Saltillo y bulevar Morelos, en la colonia Rodríguez, precisamente a unas 5 cuadras de distancia del cuartel de la Policía Estatal Acreditable, es la segunda ocasión que llama la atención de los asalta-bancos.
Tras el intento de atraco, se registró una movilización policíaca, en la búsqueda de los delincuentes, pero con resultados negativos.
De acuerdo a las versiones, dentro del banco sólo había un cliente, el cual no fue molestado por los asaltantes.