Ciudad de México
En la Big Band montada a la mitad del escenario del Auditorio Nacional no sonó el jazz ni el blues... ¡sino la cumbia!
Sonaron el Tambor Alegre de Colombia y los trompetazos con los que armaría la Fiesta Total de Grupo Cañaveral.
“Se ha trabajado mucho en este gran sueño que es el Fiesta Total con Big Band, con muchas bendiciones. Todos los días hemos dedicado horas y horas y horas a cuidar los detalles”, dijo Emir Pabón, líder de la agrupación junto con su padre Humberto.
Había que festejar en grande sus 22 años como grupo, el lleno en el lugar y los reconocimientos por altas ventas que les entregarían al iniciar el show de anoche.
Pero horas antes de eso, en el ensayo, primero había que alistar todos los detalles de la Big Band y los convidados al bailongo.
“Modestia aparte, se oye como si fuera una grabación. Todos los invitados son muy profesionales en todo y estamos emocionados y contentos con esta fiesta. Le queremos dar al público ese regalo de algo nuevo y bonito, y con mucho caché, como se dice.
“Mi hijo Emir tiene muy buena relación con todos ellos y él es quien ha tratado de organizar todo con sus amigos, que son excelentes artistas y se han adaptado muy bien a nuestro estilo”, consideró Humberto.
Y no se equivocó. Al escenario del Coloso de Reforma llegaron Matute, Los Claxons y Jenny And The Mexicats, cuya buena vibra se transformo en baile...