Podría ser dado de alta en los próximos días Pedro Damián Velasco Hernández, el menor de 10 años víctima de un accidente automovilístico provocado por el cruce de una vaca en la carretera Reynosa-Monterrey, el equipo médico que lo atiende espera que su tratamiento sea efectivo.
José Timoteo Leyva Silva, director de la zona 270 del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el menor fue sometido a una operación de gastrostomía derivada de las dificultades para procesar alimentos “ Por sus secuelas y derivado de las infecciones que presentó fue necesario practicarle esta operación, donde se le acomodó una sonda para alimentarlo, su plan alimenticio es el mismo solo que cada bocado tiene que ir procesado para que pueda digerirlo a través del tubo“.
“Pedrito“ llamado así por sus familiares, llegó el pasado 29 de abril al área de pediatria del Hospital 270 con un diagnostico reservado debido a un traumatismo craneoencefálico.
El menor ha atravesado por tres operaciones desde su accidente el 3 de abril, el equipo médico que lo atiende espera que en un lapso de siete días, pueda regresar a casa “Si todo está bien y continuamos con el apoyo de los papás en cuanto a las rehabilitaciones yo creo que se pudiera entrenar para la alimentación y cuidados en el transcurso de esta semana o de la siguiente ya pueda estar en su casa“.
VOLVER A JUGAR
Serán necesarios tratamientos motrices, de lenguaje y digestivos antes que él pueda retomar sus actividades cotidianas “Ahorita hay secuelas importantes, pero tiene una ventaja muy grande que es ser niño, eso le ayuda mucho porque su cuerpo asimila más rápido las terapias“. agregó que su regreso a clases dependerá de esto.
Leyva Silva explicó que han tenido casos con diagnostico similares que después de un tiempo logran retomar con éxito su vida. El área de pediatría del IMSS en Reynosa tiene capacidad para 9 niños, actualmente se brinda atención a 8, entre ellos Pedrito.