A partir de la noche de este jueves ingresó el frente frío numero 22 cuya principal característica son los fuertes vientos que se pronostican con ranchas sostenidas de hasta 50 kilómetros, por lo que se han emitido las alertas preventivas por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal.
Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de PCyB en Reynosa informó que se esperan temperaturas mínimas de 7 grados centígrados y máximas de 18 grados centígrados, aunque en las noches la sensación térmica será mas fría ante los vientos que se esperan acompañen este descenso de temperatura.
Desde el inicio de la temporada invernal se establecieron las acciones de apoyo a la comunidad para activar los albergues en caso de ser necesario que son: Casa del Indigente en la colonia Carmen Serdán y el Polideportivo Solidaridad en la colonia La Laguna.
Agregó que con apoyo de las unidades y paramédicos de la Coordinación de Protección Civil y en colaboración con la Coordinación Estatal de Prevención Civil se ha efectuado la repartición de cobijas y cobertores.
Martínez Alvarado mencionó que se exhorta a la población a extremar especial precaución con los niños y adultos mayores, pues son los mas susceptibles de padecer ante los cambios bruscos de temperatura.