‘Fumigan’ a un negocio

Tenía en su bodega para la venta plaguicidas caducos y latas rotas, aplicándosele una multa de 71 mil pesos con el fin de proteger el medio ambiente y al personal

La “Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa) en el Estado, a través del departamento de Regulación Fitosanitaria y la Unidad Jurídica, aplicaron multa por la cantidad de 71 mil pesos al establecimiento denominado Fertilizantes y Productos Agro-químicos, S.A. de C.V., por plaguicidas caducos, y latas rotas en la bodega.

Así lo afirmó al ser entrevistado por reporteros de este medio de comunicación el Ingeniero Jorge Armando Cervantes García responsable de Regulación Fito-sanitaria en el Estado, y el licenciado Jesús Alfredo Díaz Martínez jefe de la Unidad Jurídica de la Sagarpa en la entidad.

“Ni medio litro de químicos pueden vender a partir de la fecha de notificación, aquí aplicamos una resolución de la Unidad Jurídica de la Delegación estatal de la Sagarpa, cuyo equivalente es una multa por la cantidad de 71 mil pesos, por tener productos caducos y derramados en la bodega”.

Es por ello reiteró que se le prohíbe la venta de plaguicidas agrícolas por 15 días naturales a partir de la fecha de enterados, y tiene un plazo de 25 días hábiles para que pase a pagar a hacienda municipal.

“Con estas acciones tratamos de proteger el medio ambiente y al personal que trabajan en ese negocio de Fertilizantes y Productos Agroquímicos, y bueno en caso de violar estas disposiciones y reglas, habremos de tomas medidas más conducentes”, advirtió el funcionario estatal.

Cabe agregar que es la primera ocasión después de años, de que no se aplicaban este tipo de multas, entre quienes manejan ese tipo de productos en el Municipio y la región.

Máxime que debe ser riguroso y tomando las medidas necesarias, pues no hay que olvidar que se trata a final de cuentas de productos químicos, de ahí las medidas que en este caso aplica la Sagarpa por conducto del Departamento Fitosanitario en la entidad.