Como parte de las acciones de la Dirección de Salud en el municipio para combatir y prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya, se llevan a cabo labores de fumigación en distintos sectores de la población.
Con vehículos equipados se recorren principalmente las colonias de la periferia y se pone especial atención en las cercanías de planteles escolares y centros deportivos o de reunión de familias.
Esta semana las labores de fumigación con mochilas se aplicaron en las instalaciones del centro de convivencia familiar (Vivero), donde se encuentran el gimnasio multidisciplinario y la cancha de futbol rápido, puntos de concentración diaria de cientos de deportistas.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población en general para que colaboren en el combate a los mosquitos que transmiten este tipo de enfermedades, manteniendo limpios sus patios, eliminando cacharros y todo tipo de recipientes que sirvan para almacenar agua y se conviertan en sitios de proliferación de los insectos. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)