Gabriel Pablos Vélez Cantú, nuevo jefe de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria IV quien sustituyó en el cargo a Federico Gallardo Gámez, anunció que hoy miércoles estarán fumigando en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur.
“En ese sector se acaba de detectar un caso de dengue y ya son 49 los confirmados en el municipio por lo que ocho camionetas pick up con sus respectivos nebulizadores y 50 elementos con motomochilas realizarán un ‘‘barrido’’ en el sector desde hora temprana hasta el anochecer para evitar que el problema siga creciendo”, dijo el nuevo funcionario.
Será a lo largo de 60 manzanas donde se laborará por lo que pide a las familias que abran puertas y ventanas para que la sustancia llegue hasta los sitios más recónditos de las viviendas para que el efecto sea mayor en cuanto a aniquilar los moscos transmisores de la enfermedad.
“De ser necesario se destinará más tiempo a ese asentamiento humano que está densamente poblado. La fumigación en la ciudad continuará adelante como forma de acabar con el mayor número de bichos posibles”, comentó Vélez Cantú.