Galenos, enfermeras y trabajadoras sociales para enfrentar problemas

Sobre todo los de salud por la gran cantidad de inundaciones que hay

Una reunión entre autoridades diversas se celebró ayer en las oficinas de CAPASITS Reynosa para enfrentar de manera conjunta los problemas de salud que pudieran registrarse a raíz de las inundaciones en varias colonias.

Para tal efecto se anunció en el encuentro, la conformación de cuatro brigadas médicas conformadas por galenos, enfermeras y trabajadoras sociales así como dos más de tipo móvil que empezarán a recorrer casa por casa los lugares afectados.

Ahí, Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la institución médico oficial expuso la situación que viene presentándose hoy en día así como llamó a los ahí presentes a estar preparados para las enfermedades que pudieran registrarse como son la conjuntivitis, hepatitis y otras más.

El propósito de la reunión fue el de ir de la mano todas las dependencias cuyos representantes asistieron para confirmar su participación en las acciones que se llevarán a cabo para auxiliar desde el punto de la Salud, a las familias de las 23 colonias que resultaron más perjudicadas con las torrenciales lluvias que azotaron el municipio.

Hicieron acto de presencia por parte del gobierno municipal, María Elena Blanco Chávez; José Adalberto Yáñez Leal, comisionado de COEPRIS; Ricardo Uresti, delegado regional de Protección Civil y Bomberos, un representante del DIF local, entre otras personas más que refrendaron el compromiso de trabajar en aras de proteger la salud de la gente que vive en las colonias inundadas.