El mexicano Yovani Gallardo fue apoyado ayer con jonrones para que Rangers de Texas venciera 5-3 a los Azulejos de Toronto.
En el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Rangers amargaron la vuelta a postemporada de Toronto desde 1993.
Gallardo (1-0) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings, para ponerse con foja de 4-0 y efectividad de 1.78 en cuatro aperturas de por vida contra Toronto.
Los Azulejos llegaron a esta postemporada como el equipo con más vuelacercas de las Mayores al sumar 232, seguido de Houston con 230.
“Era lo que necesitábamos de él”, comentó el manager de los Rangers Jeff Banister. “Lo suyo fue un trabajo estupendo”.
Los bates venezolanos de Robinson Chirinos, con dos jonrones, y Rougned Odor añadiendo otro solitario, castigaron al abridor David Price, quien cargó con el revés al tolerar cinco imparables y cinco anotaciones en siete innings, perdiendo su sexta apertura consecutiva en postemporada.
Los dos antesalistas titulares debieron salir del encuentro por lesiones. El dominicano Adrián Beltré lo hizo en el tercero por una molestia en la espalda y Josh Donaldson no pudo continuar en el quinto al recibir un rodillazo en la cabeza cuando se deslizó en la segunda base para romper un doble play. (Toronto, Canadá)