Galopa al mismo son

Con la misma alineación desde hace 30 años y el ritmo musical rock-country, el grupo se mantiene en el gusto del público

Estar en el gusto del público y mantener su esencia por 30 años ¡no ha sido nada fácil!

La agrupación Caballo Dorado, originaria de Chihuahua, cumple 3 décadas de trayectoria artística este año.

“Somos de los pocos grupos mexicanos que seguimos siendo los mismos después de tantos años; ya sabes cómo a veces se va el vocalista o el baterista, etc., nosotros somos los mismos.

“Es un regalo de nuestro Padre Dios el que seguimos en el gusto de la gente, que nos vean como raza, y creo que eso cuenta mucho para que la gente siga con nosotros”, dijo el líder de la agrupación, Lalo Gameros, en entrevista vía telefónica.

“Somos los mismos elementos, más viejos pero igual de entusiastas y trabajadores”, agregó entre risas.

El grupo, mejor conocido por éxitos musicales como “Payaso de Rodeo”, se formó gracias a que “Lalo”, quien estudiaba en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conoció a Jorge Navarro, quien era su compañero.

“Jorge traía su proyecto de rock y yo el de country; nos hicimos amigos en la escuela y como yo estaba estudiando la música tradicional americana, pues empecé a hacer proyectos en base a eso, además de que siempre me ha encantado la música country”, contó el cantante.

“Le empecé a contar mis planes a Jorge de hacer música country en español y se entusiasmó muchísimo; jalé a mis hermanos, Gerardo en la guitarra acústica y Gustavo en la batería, y Jorge se trajo a su hermano Freddy en el bajo; así nació Caballo Dorado en 1986.

¡YA SON 30 AÑOS!”

Tras 10 años de tocar puertas, una invitación a una tocada en Monterrey los ayudó a ser conocidos por Óscar y Lalo Flores, representantes gruperos, y firmaron al día siguiente.

Con esta oportunidad sale su primer disco, que además se volvió Disco de Oro.

“Cambió nuestra vida y la de nuestras familias; hicimos muchos amigos y proyectos; surgen los primeros conciertos masivos, el primer récord de baile en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Fue así que finalmente vimos los primeros resultados después de haber batallado tanto”.

En 30 años, y guiados por mentores como Bronco y Los Temerarios, el conjunto ha recibido diversos premios y nominaciones, entre ellas existen tres nominaciones al Grammy y también se hicieron acreedores al Grammy Latino por Mejor Álbum Grupero en el 2009 por “15x12”, que fue producido por ellos mismos en su estudio, llamado El Castillo.

Caballo Dorado saltó al estrellato por el tema “No Rompas Mi Corazón”, canción original de Billy Ray Cyrus, a quien tuvieron la oportunidad de                    conocer.

“Fue muy divertido conocerlo porque yo no hablo inglés, pero mi compadre Jorge sí, y nos decía Billy entre risas: ‘¡No puedo creer que sean más famosos ustedes que yo por mi tema!’.

“Él es un hombre muy agradable y muy simpático, tuvimos su bendición en todo momento”, confesó Lalo.

La agrupación está preparando su nuevo disco para celebrar sus 30 años de trayectoria, en donde invitarán a diversos “amigos” para colaborar en el álbum y así tratar de lanzarlo al mercado poco después de su aniversario el 2 de agosto.