Gana directora del Instituto de la Mujer

Empleados que la denunciaron ante la Contraloría se arrepintieron y dieron marcha atrás.

Contraloría municipal, resolvió a favor de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sonia Flores Peña, ante la queja que presentaron trabajadores de la dependencia por malos tratos.

SE RAJAN

Nidia Ivett Cisneros Vargas, contralora municipal, comentó que la directora del IMMR, realizaba su trabajo y además la mayoría de los trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer que presentaron queja, desistieron de seguir con el curso de la denuncia. 

De los 12 que presentaron la denuncia, ocho se retractaron, a otra ya no se le pudo tomar la declaración porque ya no quiso ir.

“No se le fincan responsabilidades a la funcionaria pública, dado que las situaciones que se dieron se confieren totalmente a las actividades de trabajo, se les dio instrucciones a los servidores a que llevaran actividades que están dentro de los programas del Instituto Municipal de la Mujer, además negaron algunos de los servidores que iniciaron esta demanda los hechos completamente de lo que fueron llamados para que firmaran esa demanda”, dijo.

LA OTRA DENUNCIA SIGUE

Sobre la otra denuncia que realizaron ciudadanos contra el Instituto Municipal, de abogados que realizaban cobros indebidos a las mujeres que acudían a realizar algún trámite, Cisneros Vargas, expresó que sigue el curso.

“Esa sí es una queja de ciudadanos, esta queja estamos en procedimiento, tenemos que localizar a quien haya tenido esta queja para terminar de resolver esta situación”, comentó.

LES EXIGEN TRABAJAR
Y se molestan empleados del IMM. En el mes de julio en sesión de Cabildo, el regidor por el PRD, Óscar Díaz Salazar, públicamente dio a conocer una denuncia de trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer, contra la directora, por malos tratos.

Sonia Flores Peña, directora de la dependencia se defendió, señalando que solamente les exigía a los funcionarios hacer su trabajo, además de que destapó una red de corrupción ya que trabajadores realizaban cobros indebidos para realizar trámites a las féminas que acudían para obtener apoyo ante diferentes problemas.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que los trabajadores que la acusaban, no realizan sus labores, no estaban acostumbrados a realizar una función pública, entre los quejosos estaban algunos hijos de las regidoras  Esperanza Gaona Pescador e Idolina Salazar.