McAllen, Tx.
Gracias a las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Texas, otros 49 estados y el Distrito de Colombia, HSBC deberá pagar 470 millones de dólares por abusos en préstamos hipotecarios y ejecución de hipotecas.
La Procuraduría General de Texas anunció una resolución conjunta estatal-federal que asciende a 470 millones de dólares y que tendrá que pagar el prestamista y recaudador de hipotecas HSBC para rectificar abusos de iniciación, recaudación y ejecución de hipotecas.
La resolución proporciona pagos directos a prestatarios de Texas por abusos cometidos en el pasado en la ejecución de hipotecas; modificaciones de préstamos y otros alivios para prestatarios que necesitan ayuda; establece normas rigurosas para la recaudación, y concede autoridad de vigilancia a un monitor independiente.
La resolución incluye a Texas, otros 49 estados y el Distrito de Colombia, el Departamento de Justicia de EU, el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano y la Agencia de Protección Financiera del Consumidor.
“Esta resolución responsabiliza a HSBC de sus prácticas abusivas del pasado y provee alivio a consumidores afectados de Texas”, dijo el procurador general de Texas Ken Paxton.
“Por medio de fuertes normas de recaudación, esta resolución obliga a HSBC a tratar a sus prestatarios equitativamente en el futuro”.