Garantizada la seguridad

Vigilancia militar y policiaca en carreteras, playas, aeropuertos, hoteles y centros comerciales

Reynosa, Tam.

Con la participación de contingentes del Ejército, Marina, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, a partir de hoy viernes se pondrá en marcha el operativo de seguridad integral en los 43 municipios del estado para atender al turismo que llegará a Tamaulipas por Semana Santa.

En Reynosa, autoridades de los tres órdenes de gobierno afinaron ayer por la tarde las acciones en el marco de la estrategia estatal en una reunión que congregó al alcalde José Elías Leal y mandos de la Defensa Nacional, Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal, Comapa, DIF y Sedesol, entre otras instancias.

En el entorno estatal, el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, informó que a través de las 11 Delegaciones Regionales de Seguridad se aplicará el Operativo de Semana Santa que concluirá el lunes 13 de abril próximo.

El funcionario indicó que con la coordinación de acciones de seguridad, se prioriza la seguridad en las carreteras del estado y autopistas, así como en tramos carreteros y brechas. 

También se contempla el auxilio turístico en carreteras, ejidos y presas.

Además, se tiene previsto desplegar patrullaje en la zona urbana, centros comerciales, terminales de autobuses, aeropuertos, playas y terminales marítimas, así como en hoteles, restaurantes, centros turísticos, bancos y auxilio turístico.

El Secretario de Seguridad señaló que por parte de Fuerza Tamaulipas, serán asignados mil 412 policías estatales para apoyar, orientar y atender a los paseantes en los diferentes puntos de atractivo turístico, como son playas, ríos, lagunas y lugares donde se practican deportes extremos.

Agregó que los elementos de seguridad estatal y federal garantizarán el tránsito y la estancia de vacacionistas en las carreteras y puntos turísticos, así como realizarán patrullajes para proporcionar seguridad en 497 estaciones de servicio de gasolina en el Estado.

El Operativo de Seguridad Integral prevé que en casos necesarios se brindará auxilio o canalizará alguna contingencia a la instancia correspondiente, como afecciones a