Habitantes de las colonias Arcoíris, Pedro J. Méndez y Ampliación tuvieron que gastar hasta 120 pesos diarios en garrafones para tener agua en sus hogares y así poder bañarse y realizar sus actividades del hogar, debido a que desde el pasado viernes no tenían agua.
Estas colonias se encuentran dentro de la sectorización de Comapa como Juárez Oriente, quienes por cinco días no tuvieron el servicio, causado por la suspensión que se hizo para darle mantenimiento a una tubería principal en la colonia Voluntad y Trabajo a unos metros de la planta potabilizadora.
Benita Lucio, vecina de la colonia Pedro J. Méndez, manifestó que en su hogar no tenían agua desde el sábado, tuvieron que comprar garrafones para tener que asearse, para el baño, para lavar los trastes y hacer el quehacer de la casa.
“No tenía agua apenas llegó el martes por la noche pero fue muy poquita, tuvimos varios días sin agua porque no nos avisaron, estuvimos sin bañarnos ni lavar ropa”, dijo.
Destacó que también los garrafones se agotaron porque era mucha la demanda que existía en el sector, porque las familias estaban comparándolos para satisfacer sus necesidades.
Señaló que compraban el agua embotellada a 30 pesos y tenían que consumir hasta cuatro por día, pero para el lunes ya no habían en el sector, provocando que no se bañaran.
Otras de las afectadas en este sector fue Leticia González, quien también estuvo cinco días sin el servicio, quien tuvo que recorrer tres colonias para acarrearla hasta su casa y así poder hacer sus quehaceres.
“Tuve que ir hasta la colonia Tamaulipas, un amiga que si tenía agua me dio la oportunidad de llenar tambos para traerlos a mi casa en carro”, dijo la habitantes de la colonia Ampliación Pedro J. Méndez.
Desde el viernes este sector se quedó sin el agua, provocando la inquietud de los vecinos para resolver el problema y así poder realizar sus actividades personales y del hogar.
“Todo el fin de semana y hasta el martes por la noche no tuvimos agua, si nos afectó mucho tuvimos que comprar garrafones”, añadió María Prado, vecina de la colonia Arcoíris.
Las amas de casas pidieron a las autoridades de Comapa, que avisen con días de anticipación y que voceen en las colonias, para que todos se preparen, porque hay muchos que no tienen dinero para comprar los garrafones y utilizan el agua.