Durante las dos últimas semanas la recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad aumentó hasta en un 35 por ciento, debido a la afluencia de habitantes que acuden a este sector a realizar sus compras y a visitar a sus familiares.
Antonio Rivas Sordia, coordinador de Servicios Públicos Primarios, manifestó que por día se están recolectando más de 420 toneladas de basura en este sector cuando en fechas normales se levantaban unas 380.
“Se nos ha incrementado algo sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, creo que es la visita de muchas personas a esta zona”, dijo.
Comentó que los restaurantes, comercios son los principales productores de desechos, seguidos de las viviendas a los cuales se están atendiendo diariamente.
Sostuvo que para este fin y principio de año, el personal de está área trabajará con guardias con el objetivo de evitar que los desechos se acumulen en la zona Centro.
Referente a los daños que dejó el fuerte aire que se registró durante el fin de semana, manifestó que continúan dando limpieza en algunos puntos y retirando los árboles caídos.