El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, encabezaron la Feria Nacional del Empleo y Servicios para Jóvenes, donde se ofertaron 4 mil 369 vacantes por parte de 105 empresas, la primera con gran cantidad de espacios laborales.
En el parque cultural, acudieron jóvenes y adultos a buscar ofertas laborales, en comercio, servicios e industria maquiladora.
El mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca en su mensaje, comentó que el empleo es indispensable para el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, por lo que es de las más grandes prioridades de su administración, además fortalece el desarrollo económico y profesional de los jóvenes con talleres y asesorías para elaborar proyectos productivos.
Recalcó que generar fuentes de trabajo y pensar en los jóvenes, es aportar una parte importante del rostro de la paz y armonía en Tamaulipas, conscientes de que para generar empleo es importante la seguridad, por lo que se seguirá trabajando para prevenir el delito y elevar la competitividad.
“La feria nacional del empleo y servicios para jóvenes es importante, ya que es un medio para facilitar el contacto de empresas generadoras de empleo y solicitantes de trabajo, es también una valiosa oportunidad para brindarles a nuestros jóvenes nuevas oportunidades de crecimiento, resultado de la coordinación institución por parte del gobierno del estado, la secretaría del Trabajo pero también del gobierno federal”, dijo.
El mandatario anunció que el lunes arrancarán el Plan Reynosa, que consiste en un proyecto importante y el trabajo en cada una de las colonias de la ciudad, que incluirá la reestructuración del tejido social.
“Ya le toca a Reynosa que se invierta en infraestructura, ya le toca modernizarse, ya le toca un centro de convenciones que vamos hacer aquí, tan comprometido estoy con mi tierra que la próxima semana voy a regresar, yo también quiero asegurarme que a mi ciudad regrese la paz y la armonía, también vamos a trabajar en el tejido social”, apuntó.