La comunidad escolar y padres de familia de la Escuela Primaria “El Chamizal” en la colonia Granjas Económicas, solicitan el apoyo de las autoridades para concretar las gestiones en la iniciativa de pavimentación de la calle Gaseoducto frente a éste plantel educativo.
Rosa Elba García Ruiz, directora de la escuela, precisó que al iniciar este 2018 han reanudado las gestiones ante el gobierno municipal y ahora con el estatal para concretar la obra que beneficiaría directamente a mil 150 alumnos, 600 en el turno matutino y 550 durante el vespertino.
En noviembre de 2017 presentaron un escrito formalmente al gobierno municipal, tras una audiencia presidida por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
Sin embargo, a la fecha no hay respuesta y el argumento es que no hay recursos económicos para amortizar la obra, otro aspecto que pudiera frenar la iniciativa es el hecho de que la calle Gaseoducto cuenta con derechos de vías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los derechos no han sido otorgados por la paraestatal.
La calla Primera fue pavimentada, pero el transito frecuente de camiones provocó el colapsó de la vialidad, creando un socavón e impidiendo la circulación.
García Ruiz mencionó que insistirán ahora ante el Gobierno del Estado para promover la respuesta a esta petición que data desde hace varios años y que no ha prosperado.