Pilsen, Cze.
El equipo de Real Madrid goleó 5-0 de visita al Viktoria Plzn, en la cuarta jornada de Liga de Campeones de Europa, con lo que se coloca en la primera posición del grupo G y el segundo conjunto quedó eliminado.
De esta manera, el francés Karim Benzema anotó en dos ocasiones (20´ y 37´), el brasileño Casemiro marcó al 23´, el galés Gareth Bale puso el cuarto en el 39´ y Toni Kross cerró la cuenta con el quinto gol al 67´.
Con la victoria en el primer duelo de Fernando Solari en Liga de Campeones de Europa como técnico de los “merengues”, el Real Madrid se ubica en la primera posición del grupo G con nueve unidades y mayor cantidad de goles a favor. Por su parte, el Viktoria Plzn quedó eliminado con sólo una unidad en el fondo del grupo.
La primera anotación del encuentro cayó al minuto 20 por cuenta de Karim Benzema con una gran jugada individual al recortar a dos defensas y disparar por debajo de las piernas del arquero checo Ales Hruska.
Apenas tres minutos más tarde, Casemiro puso el segundo punto para los vigentes campeones de Europa, con un remate de cabeza en un tiro de esquina. Al 37´, Benzema hizo su doblete al rematar de cabeza sólo en el área chica, tras un recentro de Gareth Bale. Dos minutos más tarde, Gareth Bale remató de zurda en el segundo poste cruzando al arquero y enviando el balón al fondo de las redes para poner el cuarto gol al 39´.
Ya en el complemento, Toni Kross definió con un globito a segundo poste y cerrando el marcador con un contundente 5-0 al minuto 67.
El árbitro alemán Deniz Aytekin tuvo una cuestionada actuación al no marcar una posible tarjeta roja, al defensor español Sergio Ramos, por un codazo sobre un rival en la primera parte, en donde ni siquiera sancionó la falta. Sólo el defensor español Nacho, del Real Madrid, recibió tarjeta en el minuto 53.
SE DISCULPA RAMOS
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pidió perdón a Milan Havel, jugador del Viktoria Plzen al que lesionó con un codazo en la nariz, y se defendió argumentando que no tenía intención de lastimarlo
“No estaba en el guion que saliera a hablar, he ido a buscar a Milan al vestuario y no estaba porque ha ido a hacer unas pruebas y le he puesto un mensaje. Es una acción muy rápida, hay contacto, pero no hay intención ni mucho menos de hacer daño a un compañero”, señaló Ramos.