Milán, Italia
Henrikh Mkhitaryan anotó su primer gol con Arsenal y el club inglés reaccionó tras una seguidilla de cuatro derrotas al ganarle de visita 2-0 al Milan en el partido de ida por los octavos de final de la Liga Europa el jueves.
La gran sorpresa de la jornada se dio en Alemania, donde un doblete de Valon Berisha le dio al Salzburgo la victoria por 2-1 en la cancha de Borussia Dortmund.
El Atlético de Madrid, por su parte, despachó de local 3-0 al Lokomotiv de Moscú. Los goles del conjunto español fueron obra de Saúl Ñíguez, Diego Costa y Koke.
Los colchoneros perdieron dos finales de la Liga de Campeones tras ganar la Liga Europa en 2012. Pero el equipo de Diego Simeone naufragó en la fase de grupos de la actual edición de la Champions.
El otro club moscovita en competencia, el CSKA, sucumbió 1-0 ante el visitante Lyon.
Gracias a un doblete del colombiano Fredy Montero, el Sporting de Lisboa derrotó 2-0 al Viktoria Plzen. El delantero de 30 años abrió el marcador en los últimos compases del primer tiempo y marcó la segunda diana apenas a los cuatro minutos de comenzado el complemento. Y Leipzig, que eliminó en la ronda anterior al Napoli, líder actual de la Serie A italiana, se impuso a Zenit por 2-1.
En un duelo de equipos históricos, Arsenal pegó primero con el gol de Mkhitaryan. El volante armenio, que se sumó a los Gunners dentro del traspaso que llevó a Alexis Sánchez al Manchester United en enero, marcó con un disparo que el capitán rossonero Leonardo Bonucci alcanzó a desviar.
Mkhitaryan también estrelló un remate en el travesaño a poco del final de la primera mitad.
Bonucci se perdió el empate dos minutos antes del descanso cuando cabeceó apenas desviado un tiro de esquina.
Arsenal puso cifras definitivas en los descuentos con la asistencia de Mesut Ozil a Aaron Ramsey, quien eludió al arquero Gianluigi Donnarumma para darle a su equipo una buena ventaja de cara al choque de vuelta el próximo jueves.
Wenger reconoció que su equipo estaba “especialmente” necesitado de un triunfo.
“En algún momento uno tiene que responder. Lo hemos hecho juntos, con un buen desempeño”, valoró el estratega francés. “Eso es lo que hemos hecho esta noche”.
También el jueves, Lazio igualó 2-2 ante Dynamo de Kiev y Marsella anotó en el primer minuto para doblegar 3-1 al Athletic de Bilbao.
Se guardó un minuto de silencio antes de cada uno de los partidos en memoria de Davide Astori, jugador de la Fiorentina y de la selección italiana, quien falleció la semana pasada a los 31 años.