El calor era de sensación térmica de 42 grados centígrados, los fuertes rayos del sol pegaban en el patio, Camilo se encontraba en el patio, el calor era agobiante.
La familia como cada domingo se levantó tarde, después de una jornada semanal de trabajo, la madre de familia salió para darle de comer y cambiarle el agua al perro.
Las lágrimas escurrieron entre todos los integrantes de la familia, Camilo estaba tirado a medio patio, inerte, había muerto.
“No sabemos porque murió, pensamos que de calor, pero ayer esta bien en la noche, le dejamos agua, el tiene su casa donde se resguarda en la sombra, pero ha hecho mucho calor que si los humanos no aguantamos los animales tampoco”, expresó la jefa de familia que prefirió omitir su nombre.
Cuenta que el jefe del hogar, lo miró con tristeza, puesto era como un integrante más de la familia, todo el mundo quería a Camilo, con mucho pesar lo enterró.
Las autoridades correspondientes han hecho llamados una y otra vez para que cuiden a sus mascotas, lo ideal es que los mantengan hidratados, en lugares bajo sombra, no en azoteas o en lugares donde no puedan resguardarse de los rayos del sol.
Los dueños de las mascotas, deben proporcionarle alimento suficiente bueno y saludable, agua limpia, higiene, movilización, albergue ventilado necesario, cobertizo y sombra, a fin de asegurar su salud.
EL GOLPE DE CALOR
En mascotas se da por estar en lugares cerrados y no ventilados
Que no tengan agua
Sombra
De acuerdo al SSA nacional
Los síntomas
Jadeos constantes
Resequedad en nariz
Ojos rojos
Dificultad para respirar
Desmayos o sangrado