Reynosa cuenta actualmente con 12 panteones públicos y privados que albergan en su interior alrededor de 29 mil sepulturas, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Municipal de Protección Civil.
Al respecto hubo una afluencia calculada al medio día de ayer de cerca de 7 mil personas que acudieron a visitar a sus difuntos, informó Julio Hernández Luévano titular de la dependencia municipal.
Explicó que en el panteón Sagrado Corazón existen cerca de 15 mil tumbas; mientras que en el San Pedro y San Pablo se han contabilizado unas 8 mil 700 sepulturas; en Lampacitos se cuentan hasta 5 mil 800 sepulcros y en el Santa Ana, mil 62.
Hasta el medio día la afluencia de visitantes en el sagrado Corazón fue de tres mil; asimismo en el Gayosso dos mil 800; el Guadalupano sumaron 900 y en el Valle de la Paz mil 134.
Desglosó que son 4 panteones municipales, 4 ejidales y 4 particulares.
Los camposantos ejidales se encuentran en las comunidades rurales de La Escondida, Palo Blanco, Guerreño y Rancho Grande.
Agregó que se desplegaron operativos de vigilancia para acordonar tumbas en riesgo, verificar líneas de gas y de electricidad en los puestos de comida ambulantes para evitar posibles accidentes que lastimen la integridad física de visitantes.