Desesperados porque no llegaban los bomberos a combatir una colmena que tenía gran cantidad de abejas, choferes y vecinos de la colonia Jacinto López III incendiaron los matorrales donde los insectos tenían su guarida resultando dos personas agredidas y una de ellas fue internada en el Hospital General tras recibir 150 aguijonazos.
Juan Luis Bernal Domínguez quien es diabético, fue trasladado al nosocomio por sus propios compañeros tras sufrir desmayo a raíz del ataque de las abejas. Otro más, un chocador de quien se supo se llama Alberto, también fue atacado pero los piquetes que le dieron fueron mucho menos de ahí que regresó a su domicilio con rapidez.
En el caso de Bernal Domínguez, dijeron quienes fueron testigos del hecho, que sí presentaba inflamación en diversas partes de su humanidad y que estuvo por varias horas bajo observación y atención médica.
Una ama de casa y un mecánico dijeron que el lunes por la tarde llamaron a la línea de emergencias 911 y en Protección Civil y Bomberos les dijeron que atenderían el llamado hecho pero no fue sino hasta ayer martes después del mediodía cuando llegaron cuatro elementos de la corporación pero ya no pudieron hacer nada porque era demasiado tarde.
TAMBIEN A ELLA
Otra víctima de la furia desatada por las abejas fue también La Paloma, como le dicen a una perrita color blanco a la que le picaron sobre todo en los ojos por lo que apenas podía abrirlos, pero sus dueños que no se identificaron, confiaron en que pronto habrá de recuperarse.
De los insectos unos aseguraron que murieron quemadas por el fuego y otras huyeron despavoridos con rumbo desconocido. Todavía hasta ayer, una parte del bordo del canal Rhode humeaba tras haber sido incendiado por la gente para espantarlos y matarlos.
Hubo quienes criticaron la falta de rapidez de parte de los ‘traga humo’ quienes llegaron un día después del llamado de auxilio que les fue hecho.