Grave, cuando guardas macetas en el refri

El Alzheimer, carece de cura y se presenta en varias etapas

El Alzheimer, enfermedad del cerebro, que fue descubierta por el médico alemán a quien este padecimiento debe su nombre, Alois Alzheimer, carece de cura y se presenta en varias etapas.

Un ejemplo es el caso de María Hernández, de 73 años, quien dedicó la mayor parte de su vida a trabajar tanto en el hogar como en un pequeño restaurante que poseía la familia.

Con el paso del tiempo su hija María Rivera Hernández empezó a notar que su madre empezaba a tener algunos olvidos, se le dificultaba recordar donde había dejado las llaves de la casa y en una ocasión guardó una maceta en el refrigerador.

Además de que empezaba a confundir a sus nietos con sus hijos a quienes les achacaba las travesuras que habían hecho años atrás los padres de quienes ahora responsabilizaba.

 María Rivera reconoce que al principio pensó que se trataban de olvidos propios de la edad, justificó que a la mayor parte de la gente, sin importar la edad, se le olvidan las llaves, lo asoció a situaciones cotidianas y sin trascendencia.

Pero noto que al avanzar el tiempo las situaciones de confusión, los objetos perdidos y el olvido de los nombres de sus hijos y nietos eran constantes además de empezar a tardar más tiempo de lo acostumbrado cuando acudía a comprar tortillas o realizar algún pago.