Grupo Pesado desea dejar un legado positivo

Respecto del video de Gerardo Ortiz, consideran que hay que cuidar el mensaje que transmiten a los niños

Ciudad de México.

Pese a la polémica que puede existir en el género de la música tradicional mexicana, los integrantes del grupo Pesado desean dejar un legado positivo en el que las nuevas generaciones puedan acercarse a las raíces de la música norteña; así como a los valores de este género, comenta Beto Zapata, voz principal.

"Esta idea de rescatar las raíces es para difundir los valores, y ver si en cien años podemos tener un mundo mejor", destaca el cantante y acordeonista de la agrupación originaria de Monterrey.

Será a través de su nueva producción "Tributo a Los Alegres de Terán" que den a conocer el mensaje positivo a sus seguidores y nuevas generaciones, por medio de la música que inmortalizó a Eugenio Ábrego y Tomás Ortiz en la década de los 40 con sus corridos, rancheras y polkas.

"Creemos que es justo realizar un homenaje a Los Alegres de Terán porque son los abuelos, musicalmente hablando, de la música norteña", comenta Pepe Elizondo, quien esta a cargo del bajo sexto.

El disco tributo, de acuerdo con Zapata, tiene una dedicatoria especial para su padre, pues él fue una de las influencias principales para conocer y acercarse a este género musical. Del material se extrae el sencillo "Moneda sin valor", de Néstor Pineda. "Los ojos de Pancha", "Noche de estrellas". "Hermosísimo lucero", entre otras, encuentran una nueva interpretación a través del grupo Pesado.

Al respecto del video de Gerardo Ortiz que ha causado opiniones encontradas, los integrantes de la agrupación consideran que hay que cuidar lo que se les enseña a los niños a través de los videos.

"Tratamos de cuidar el mensaje que transmitimos a la gente; y más a los niños, los niños ven algo en la tele y lo quieren replicar, es muy importante tener esa responsabilidad", declara Zapata. 

Pese a que en la disquera les han ofrecido hacer temas del tipo "alterado", los integrantes de Pesado se mantienen fieles a su estilo; y al mismo tiempo respetan el mensaje de sus colegas.

"Respetamos mucho el mensaje del gremio grupero y movimiento norteño, es su gusto. Al final eso es un abanico de opciones para el público. Nosotros queremos reflejar los principios básicos del sonido de la música norteña", aclara Pepe Elizondo.