Habilitarán 3 consultorios

Encuentro entre delegado del IMSS, Cámaras de Comercio y representantes de los trabajadores para conocer problemáticas y plantear las soluciones

La mañana del viernes, finalmente se dio la visita del nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Hernández Báez, quien fue recibido por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López y el presidente de la Federación de Cámara de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas. 

Como sede del encuentro, se tuvo la sala de juntas de la propia Canaco Río Bravo, en donde se dieron cita, representantes de las cámaras en toda la frontera tamaulipeca y miembros de la Confederación de Trabajadores de México, quienes plantearon una serie de demandas al funcionario federal. 

Entre los temas abordados por el funcionario, los líderes empresariales y sindicales, destacaron la infraestructura y la calidad del servicio de la seguridad social al servicio de la clase trabajadora. 

Hernández Báez, quien a diferencia de su antecesor, José Manuel Assad Montelongo, sí ha dispuesto de su tiempo para atender a Río Bravo, dijo a los medios que de estas reuniones, “retroalimentan al instituto y permiten saber las posibilidades que tienen cada una de las unidades de medicina familiar y los hospitales y las carencias”, refirió el funcionario. Dijo que la meta es hacer más eficiente el servicio, darle un trato digno a los pacientes, “vamos a potencializar la prevención, eficienta las intervenciones quirúrgicas y las consultas en medicina familiar “ en la inteligencia que en más económica a combatir las enfermedades ya manifiestas.

AUTORIDAD NO SE COMPROMETE A DOTAR DE CAMAS A UNIDAD 17

“Estaremos muy pendiente de que el Hospital 270, cumpla las expectativas para las que fue creado, dando servicio a toda esta región”, dijo a la vez que confió que las alianzas con las cámaras permitirán que estos objetivos se concreten. 

Al ser cuestionado sobre las tan anheladas camas y atención a partos en Río Bravo, el funcionario federal descartó que esto se concrete, pues machacó nuevamente la versión de que para ello fue creado el hospital ya aludido. 

Hernández Báez se comprometió a gestionar un medio de transporte para que los derechohabientes de Río Bravo, puedan acudir a recibir atención médica en ese nosocomio, a la vez que agregaba que “se analizarán” las demandas de ampliación de la Unidad 17, la habilitación de un quirófano para la misma, a la vez que remarcaba su compromiso para un transporte que traslade a los derechohabientes. 

Para finalizar agregó que se verá la posibilidad de “habilitar tres consultorios más, habilitar un quirófano” y abordar el tema de la falta de ambulancias.