Ciudad de México
Esta película se filmó sin ningún estimulo fiscal del gobierno y su productor y protagonista, Hugo Stiglitz, resume la razón en una frase: “No me gusta la burocracia”.
La trama dirigida por Fabrizio Prada (Tiempo Real) es sobre uno de los hechos violentos más impactantes de 2010, cuando el empresario y cazador Alejo Garza Tamez se parapetó en su rancho en Tamaulipas y enfrentó a balazos a los Zetas, quienes le exigían su propiedad.
“Don Alejo”, como era conocido Garza Tamez en la región, diseñó una estrategia de defensa que consistió en colocar armas en ventanas y puertas de su casa, desde donde abatió a cuatro delincuentes e hirió a dos más.
Para Stiglitz esta película es una manera de decirle al público, aún cuando lo que busca es divertir, que hay que vivir y trabajar para que le vaya mejor al País frente a la corrupción y la delincuencia que predominan.
“Necesitamos regresar a la paz social, a los valores, y esta película refleja el amor a la tierra, a tu familia, la fe en Dios, a la agricultura, la ganadería, los caballos, a fumar un puro, tomar mezcal. “(La inseguridad) va a acabar pronto. Esta película es de lo que habla”, destacó Stiglitz, quien interpreta a a “Don Alejo”.
Lo acompañan en la pantalla el ya fallecido Mario Almada, Ricardo Carreón, Pilar Pellicer y Alan Ciangherotti.
Se trata de la primera película mexicana que distribuirá la cadena de exhibición Cinemex.