Altamira
Fanáticos de la hechicería ocasionaron que una iglesia católica se quemara, luego de que se encontraban realizando brujería en su exterior; Bomberos localizaron veladoras negras y fotografías de personas.
Fue la mañana del domingo que los vecinos se percataron que la iglesia Divina Providencia se envolvía en llamas, por lo que rápidamente se concentraron en el centro ceremonial ubicado en la calle Faisán.
Al ver que era imposible apagar las llamas y estas se incrementaban, se vieron en la necesidad de hablar al número de emergencia, arribando al lugar elementos de Bomberos.
La iglesia, construida con material de PVC y concreto rápidamente se consumía. De acuerdo al reporte de Bomberos, las paredes se consumían con facilidad, así como ventanas.
La líder de la colonia, Velia Zapata aseguró que ya son varias las ocasiones en que dañan la iglesia católica, “la grafitean, se meten a robar, hasta la campana se robaron hace unos años y no se ha logrado reponer, porque siempre necesita mantenimiento de los daños que le ocasionan”.
Indicó que en la colonia hace falta más presencia de los cuerpos de seguridad, pues se han presentado muchos delitos, que van desde robos a violaciones de jovencitas.
Entre tanto os Bomberos de Altamira, al terminar de apagar las llamas, se encontraron que en el exterior, parte trasera de la iglesia, existían veladoras negras y fotografías de gente, lo que hace suponer que alguna o algunas personas se encontraban realizando hechicería y al utilizar fuego, éste se sale de control generando el incendio.