Arriba de 500 convenios para pagar en parcialidades adeudos por concepto de tenencia, engomado y placas se han suscrito en el 2016 en la Oficina Fiscal del Estado por parte de automovilistas que no pueden cubrir la totalidad del dinero que deben en una sola emisión.
“Cada vez ese método tiene mayor aceptación entre dueños de automotores mexicanos o fronterizos que por no tener al momento el recurso suficiente para liquidar su cuenta, se inclinan por la firma de un pagaré a seis meses que les da tiempo para ponerse al corriente”, dijo Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, jefe de la dependencia.
Los interesados deberán pagar al principio el 40 por ciento del débito y el resto de la deuda será repartida en los seis meses que se les da para cumplir con el pago que tienen pendiente, añadió.
“Es bueno que sepan que tienen que dejar la factura del vehículo en garantía durante el semestre para luego al término del mismo recogerlo pero lo que sí es que les dan engomado y placas al momento de hacer el convenio”, comentó Cienfuegos Cienfuegos.