Para evitar que los alumnos de escasos recursos se queden sin estudiar en el nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas Número 7, otorga convenios para el pago de inscripción de quienes no puedan solventar éstos gastos.
Pedro Ángel Rodríguez Barrera, director del plantel, manifestó que con el objetivo de apoyar la economía de las familias de los estudiantes, brindan formas de pago que van desde 15 días hasta tres meses.
En cada inicio de ciclo escolar un promedio de 15 padres de familias se acercan a la Dirección a solicitar una facilidad, porque refieren que tienen que pagar colegiaturas de sus otros hijos y que no cuentan con dinero.
“Hay padres que si requieren el apoyo”, señaló el director del COBAT 7, “nos damos cuenta que la situación económica en la que viven si es difícil, por lo que los apoyamos”.
Refirió que el COBAT es una de las instituciones más económicas a nivel nacional, las inscripciones a los semestres cuestan alrededor de 300 pesos.
Los alumnos tienen todo el apoyo de las autoridades del Colegio para que lo económico no sea una limitante, Rodríguez Barrera, expresó que quienes logran un promedio de 9.4 a 10 de calificación reciben un 100 por ciento de beca para la inscripción al siguiente semestre.
Otra forma de apoyar a los educandos son a través de las publicaciones de convocatorias de becas de los tres niveles de gobierno que se ponen en el plantel, con el fin de que los adolescentes las aprovechen y las soliciten.