Ante la preparación para el fin del ciclo escolar, autoridades buscan que no se presenten casos donde directivos o mesas directivas de padres de familia, nieguen la entrega de documentos a las madres o padres que tengan adeudos de mantenimiento o cuotas escolares.
Georgina Aparicio Hernández, coordinadora de la comisión de educación en el cabildo y consejera estatal de participación social, comentó que este tipo de casos es un error que no se otorguen los documentos a las familias.
“El llamado a los directores es que respeten los lineamientos y que está prohibido, cuando llega uno a la escuela generalmente dice el director yo no soy, pero los padres de familia (la mesa directiva) no pueden tener papeles oficiales, solamente el director y es donde empezamos a ver el problema”, dijo.
Explicó que está atendiendo quejas en una escuela de San Valentín, donde una madre va a cambiar a su hija de escuela, pero no le quieren entregar los documentos oficiales, por lo que darán atención al tema.
“No debe de ser un pretexto el que no paguen las cuotas y no les puedan dar sus documentos, son errores que no se den los documentos”, expresó.
La regidora, explicó a los padres y madres de familia, que los documentos oficiales no deben ser condicionados por ningún motivo, ni sujetos a que paguen adeudos de cuota o mantenimiento, por lo que exhortó a que si tienen alguna problemática acudan para que les brinden el apoyo necesario.