Pacientes, alumnos del área de enfermería y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron un moño humano y una caminata para celebrar del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Miriam Loredo, responsable de la clínica del área de mama, expresó que esta es la primera caminata que organiza el IMSS en pro de las pacientes con este padecimiento, con la finalidad de evitar que se registren decesos, dado a que en este año tuvo un incremento.
“El objetivo principal es promover la concientización entre todas la mujeres para realizarse la autoexploración y la detección oportunidad, para tener probabilidades de control y radicación”, dijo.
Destacó que en este nosocomio se han registrado 10 fallecimientos por este padecimiento, siendo personas que tenían años con la enfermedad y que por lo avanzado que llevaba el cáncer no pudieron controlarlo.
Comentó que son un promedio de 150 pacientes que están en tratamiento contra esta enfermedad, las cuales reciben quimioterapias y radioterapias.
En la realización de la primera caminata contra el cáncer y el moño humano participaron alrededor de 300 personas que se reunieron en la explanada del hospital.