El Real Madrid fue eliminado ayer de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev, sanción dictada por Francisco Rubio Sánchez, juez único de Competición de la Real Federación Española de Futbol.
La autoridad desestimó las alegaciones del presidente merengue, Florentino Pérez, quien externó el jueves pasado el que nunca fueron notificados de la sanción y por lo cual se utilizó al jugador ruso.
La falta se cometió el miércoles pasad cuando Cheryshev fue titular en la victoria 3-1 sobre el Cádiz en la Copa (donde incluso marcó un gol), con lo que se hizo caso omiso de la suspensión que el mediocampista acarreaba la temporada pasada, cuando militaba en el Villarreal.
“Decaen los alegatos del Real Madrid ante la falta de una diligencia mínima por parte del citado club y de su jugador”, se lee en la resolución firmada por Rubio.
El juez también acusó a Cheryshev de pasar por alto su sanción, cuando en su momento el Submarino Amarillo se lo informó.
“No sólo es inverosímil dicha manifestación (....) sino que sería desaconsejable para cualquier empresa que un trabajador no sea consciente o tan siquiera no recuerde su situación disciplinaria”, relata el texto.
“Bastaría extrapolar esta imprudencia o desidia, por ejemplo, a un conductor profesional que no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir”.
Entre sus argumentos, el cuadro blanco acusó que el jugador nunca recibió una constancia de su sanción, punto que fue desestimado por la resolución al descartar que sea una regla llevar este trámite. “En ningún precepto se exige, ni el sentido común ni la lógica lo aconsejan, que se entregue en mano y con acuse de recibo a cada futbolista todas y cada una de los cientos de sanciones”, relata.
Incluso, el juez critica el ligero proceder con el que ciertos clubes tratan temas que en otros equipos se toman más en serio.
“Viene a corroborar la desidia con la que en alguna ocasión se actúa en estos casos entre clubes de primer nivel dotados de recursos humanos y logísticos de los carecen cientos de clubes humildes y modestos”, sostiene.
Además de quedar fuera de la Copa del Rey, el Real Madrid fue multado con 6 mil un euros, el castigo más “barato” en todo este lío.