Hallan culpable a homicida

Mató a tres personas al cometer un asalto en una casa de cambio por lo que ahora espera sólo la sentencia

Eriko Orlando N. resultó culpable en el juicio que se le instruye en relación a tres homicidios calificados y el robo con violencia a la casa de cambio “México”, cometidos el 17 de enero del 2017 en la colonia Del Valle.

El tribunal que se encargó de valorar las pruebas y los alegatos presentados por la fiscalía y la defensa del imputado consideró que había suficientes elementos para fallar en contra del individuo que asesinó a mansalva al dueño de la casa de cambio para robarle 120 mil dólares y un millón de pesos, además de dar muerte a dos jóvenes que por desgracia estuvieron en el lugar y el momento equivocado.

A través de una video conferencia Eriko escuchó el veredicto en su contra y quedó notificado de que para 15 de noviembre del presente año tendría lugar la individualización de la sanción corporal y la cuantía de la reparación del daño.

El juez relator que se encargó de dar lectura al fallo, mencionó a los más de 15 testigos que utilizó la fiscalía para reforzar los argumentos en que basaba los cargos formulados al imputado, además de otras pruebas circunstanciales  que consideró bastantes y valiosas para demostrar la responsabilidad del imputado en los tres homicidios calificados y en el robo con violencia que cometió en agravio de Enrique Feliciano Flores Martínez, propietario de la casa de cambio, Carlos Armando Vicencio Ruiz y Laurentino Petroarce Castro.

La audiencia que se inició a las 13:00 horas, con un receso de media hora, concluyó a las 16:14 horas.

El defensor se mantuvo callado, mientras que los fiscales, representantes de las víctimas y el asesor victimal se mostraban satisfechos del resultado de todo el esfuerzo que realizaron durante 21 meses y 19 días.

Durante todo ese tiempo no dejaron de pensar que un error que la defensa pudiera capitalizar, podría echar abajo todo el trabajo realizado.

Ayer, escucharon el fallo y quedaron en espera que el tribunal considere la petición de una sentencia al máximo, porque a decir de muchos, los agravantes están plenamente probados.