¡Hará homenaje a Juanga!

Aida Cuevas ofrecerá el próximo 19 de noviembre el concierto 40 años cantando a México

Ciudad de México

Con una recopilación de lo mejor de sus cuatro décadas de trayectoria, composiciones del cantautor Armando Manzanero, canciones icónicas de José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez, así como el tema “Gracias por todo”, tema inédito que grabó a dueto con Juan Gabriel, Aida Cuevas ofrecerá el próximo 19 de noviembre el concierto 40 años cantando a México, en el Teatro Metropólitan para celebrar su vida en los escenarios y homenajear a su entrañable amigo y maestro, “El divo de Juárez”.

En conferencia de prensa, reveló que durante el espectáculo se utilizará un video que produjo su hijo Rodrigo, el cual conjuntará fotos del cantautor.

Además, Aida promete brindar a los asistentes una noche inigualable y llena de nostalgia para refrendar el cariño y gratitud al público que la ha acompañado durante su carrera artística.

Del mismo modo, adelantó que contará con invitados especiales. “La vez pasada estuvo mi querida amiga Lila Downs y Pablito Montero; en esta ocasión viene Toño Aguilar, que es un gran cantante y aparte mis hijos, no puedo festejar sin ellos”.

Sin reservas y haciendo gala de simpatía, no se negó a narrar algunos detalles de su relación con “Juanga”. Al ser cuestionada por las recientes declaraciones que Joaquín Muñoz —quien fuera abogado del cantante— dio a la prensa colombiana, en las que aseguraba que el intérprete está con vida, Cuevas manifestó: “Ya dejen en paz a Juan Gabriel, él no quería un circo. Respeto el duelo que han pasado sus hijos. Es tanto el cariño de la gente que cree en las mentirotas”.

Dijo que la vida privada de las figuras públicas debe respetarse y no acaparar los reflectores pues estos deben estar volcados en el legado de un artista. “Así le pasa a los grandes, no los dejan morir, así le pasó también a Pedro Infante, gente de todo tipo decía que no había muerto. Juanga, fue una gran estrella, él merece estar descansando, como artista dio todo, se entregó en el escenario, llevó la música de México por todo el mundo. La vida privada es eso: vida privada. ¿Por qué inventarán tantas mentiras? Ya déjenlo descansar”.

Contó cómo se gestó la portada de “Gracias por todo”. “Yo lo conocí en 1982, en Santa Mónica, California. Él era muy creativo y me cargó. Tomaron la fotografía y esa quedó, para el recuerdo. Le agradezco mucho ese cariño que me tuvo”.

Para concluir, aceptó que se requiere mayor impulso a la música ranchera para competir frente a otros estilos que están de moda. “Yo creo que después de 25 años de nadar contracorriente, la música mexicana se va a volver a poner en primer lugar, ya es justo. Artistas como Luis Miguel y Alejandro Fernández le están dando promoción. Necesitamos que ese tipo de cantantes tan fuertes y que además son mexicanos, graben nuestra música, porque el mariachi es lo más representativo de nuestro país”.