Un grupo de madres y padres de familia de la escuela Primaria “General Pedro J. Méndez”, ubicada en la colonia Longoria, exigen a las autoridades educativas una buena alimentación en el comedor escolar, ya que hasta gusanos han salido en la comida.
Las madres y padres inconformes, se reunieron en el plantel educativo, para pedir una solución al problema que se vive con los alimentos que se ofrecen en el comedor, ya que no son buenos, pero además los han separado, los menores que no pagan y llevan su almuerzo comen en el piso de un salón, mientras que los que sí pagan en el comedor.
PAPAS CON GUSANOS
Arehí Treviño, comentó que su nieta antes comía en el comedor, pero ahora ya ni la dejan calentar la comida en el microondas, para obligarlos a que paguen los 350 pesos al mes.
“La comida es de mala calidad, mi niña dice que dan sopa que no sabe a nada, una entomatada, nos obligaron a comer un pozole asqueroso y no nos dejan salir del comedor si no lo comemos, pero ahora le mando lonche pero ni calentar la dejan, encontró gusanos en una papa frita y dice la niña que las señoras que hacen la comida no se lavan las manos”, dijo.
¿Y EL DINERO?
Las que preparan la comida son personas que reciben mil pesos por semana, además la inconformidad es que se entregaron 184 mil pesos de cuotas de padres, y solamente dejaron un saldo de 2 mil 400 pesos y no hay notas para justificar lo que se gastó.
“No nos parece justo cual es el chiste de estar pagando la comida, yo no sé que pasa en esta escuela, es una burla esta escuela, lamentablemente van a tomar represalias con los niños, así acostumbran”, comentó Sandra Luz Turrubiates de Contreras, madre de familia.
BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Después de la reunión quedaron de acuerdo en que les habilitarán el salón de tercero, con mesas para los que no pagan, pero no los dejarán calentar su comida.