Para vender carne de caballo no es necesario contar con un permiso especial pero también se incluirá dentro del programa de muestreos para saber si contiene o no alguna bacteria que represente un riesgo para la salud de la gente, dicen en COEPRIS.
“Sabemos que hay un proyecto para comercializarla en la ciudad como ya se hace en otras entidades del país y bueno los consumidores ya decidirán si la compran o no”, dijo Armando Covarrubias Treviño, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Agregó que con el simple hecho de contar con una licencia sanitaria del negocio que incluirá la venta de carne de equino, es suficiente para empezar con la actividad.
Negó que vaya a hacerse un muestreo del producto previo a su venta, pero esto se hará si se presentara de manera oficial una denuncia por parte de algún ciudadano.
“Nosotros llevamos a cabo muestreos de manera previamente programada en atención a las órdenes que nos dicta la superioridad. Dedicamos una semana a muestreos de carne de res, otra de cerdo y así sucesivamente para verificar y prevenir algún riesgo sanitario para quienes la comen pero hasta el momento no se ha encontrado ni salmonela, cólera u otra bacteria dañina”, comentó Covarrubias Treviño.