A pesar de que generalmente los inicios de año son difíciles en el ámbito laboral, gracias a varias obras que vienen ejecutándose en diferentes sectores del municipio, los trabajadores de la rama de la construcción cuentan actualmente con un empleo.
Una de ellas lo representan los parques eólicos, el puente que se edifica a la altura del bulevar Hidalgo con avenida El Pasito, las tiendas Aurrerá y una farmacia Guadalajara, en la colonia Benito Juárez, dijo Juan Salvador Portillo Martínez.
Alrededor de 1,000 obreros del ramo están laborando en las distintas construcciones y se espera que luego se den más inversiones tanto en el sector privado así como en el público.
En el renglón habitacional, ya se expusieron proyectos para construir viviendas por parte de las empresas dedicadas a ese rubro durante la realización de la última reunión del Consejo Regional de INFONAVIT.
Eso representará también lugares para contratar desde plomeros, albañiles, yeseros, carpinteros, pintores y demás que contarán con espacios laborales, confiándose en que estos continuarán dándose a lo largo del año que apenas inicia, apuntó finalmente Portillo Martínez, quien es el coordinador de los sindicatos de la Construcción en la Confederación de Trabajadores de México en Reynosa.