haz lana reciclando chatarra

Una buena manera de obtener una lana extra es el reciclaje de todo tipo de materiales

Una manera de conseguir dinero rápido es vender la chatarra a un depósito de chatarra o a un centro de reciclaje. La chatarra aunque no lo parezca tiene cierto valor. Si usted ha realizado cualquier tipo de obra en casa y tienen tubos de cobre viejos, sepa que estos tienen gran valor y que le pueden pagar por ellos un buen dinero. Echa un vistazo a su garaje o en su trastero, seguro que encuentra algo que poder reciclar.

Pregúnteles a sus conocidos o amigos si desean hacer limpieza de sus trasteros. Quizás les pueda echar una mano a cambio de quedarse con los trastos o metales de no deseen. Obtendrá ingresos con su venta en un punto de reciclaje.

¿Qué puedes hacer con tu viejo celular? Tirarlo a la basura no es la mejor opción, entonces ¿por qué no darle un nuevo propósito?

Según cifras que la ahora extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) confirmó al cierre de 2012, México rebasó por primera vez la barrera de 100 millones de suscripciones en telefonía móvil con lo que llegó en ese periodo a 100.6 millones, mientras que la modalidad de contrato alcanzó un máximo histórico al representar 15.5% del total. Tal cifra representa una penetración de 85.7 suscripciones por cada 100 habitantes.

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) junto con las principales empresas que operan redes de telecomunicaciones, así como los principales fabricantes de teléfonos celulares presentaron un programa “verde” con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje de teléfonos celulares y sus accesorios.

‘DALE UN NUEVO PROPÓSITO A TU VIEJO CELULAR’

La Anatel destacó que es de vital importancia crear conciencia sobre qué hacer con un teléfono celular al transcurrir su vida útil; ante ello dispuso de una serie de sencillas medidas para llevar a cabo el programa “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular” con lo que podrás darle un uso más productivo a tu celular que el de contaminar:

1.- Podrás depositar tus teléfonos celulares y accesorios (cables, cargador, tarjetas de memoria y SIM) en los contenedores que serán ubicados estratégicamente por los operadores.

2.- Los teléfonos celulares se enviarán a empresas especializadas en reciclaje que cuentan con certificaciones internacionales, donde pasarán por un proceso de separación de materiales, con el fin de aprovechar los mismos y contribuir así con el medio ambiente.

3.- La Anatel reportará periódicamente los resultados de esta campaña de reciclaje en su página electrónica. Además, presentará avances dos veces al año.