La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Reynosa continuó este lunes 30 de julio con el Operativo de Hidratación para personas en la vía pública, a quienes entregan botellas de agua fresca para evitar que sufran deshidratación.
El comandante Marco Antonio Martínez Alvarado atendió las instrucciones del alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez, de dotar del vital líquido a personas vulnerables, principalmente indigentes, que por alguna razón no tienen la capacidad de adquirir agua fresca para hidratarse.
El operativo desarrollado por el personal de Protección Civil, (PCyB), recorre las calles principales y lugares donde se conoce o se detecta la presencia de personas sin hogar, atendiendo también a ciudadanos que en el momento expresan su necesidad por el vital líquido.
Así mismo, el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez hace un llamado a la población para que ayude si le es posible, a quien lo necesite, o que reporte a PCyB a quienes deambulan por la vía pública, describiendo características físicas de la persona, vestimenta y ubicación.
Los reportes pueden hacerse al Número de Emergencias 911 o al teléfono de Protección Civil y Bomberos, 955 7020, proporcionando la mayor cantidad de datos posibles para la ubicación de las personas que necesitan auxilio.