Holanda pone alto a Israel

Le propinó a Israel su primera derrota del Clásico Mundial de béisbol

Tokio, Japón

Holanda propinó a Israel su primera derrota del Clásico Mundial de béisbol al derrotarla el lunes 12-2 con cinco carreras empujadas por Didi Gregorious.

Israel es la sensación del torneo. Debutante absoluto en el Clásico y un país sin tradición beisbolera, había ganado cuatro partidos seguidos, incluido uno a Cuba, potencia del deporte.

También había doblegado 4-2 a Holanda en su debut.

Pero la del lunes fue otra historia.

Gregorious impulsó una carrera en la tercera entrada, en que Holanda anotó cuatro veces y se puso 6-0. Y en la cuarta el bateador designado pegó un jonrón de tres carreras que dejó la pizarra 10-0. Agregó otra anotación con un elevado de sacrificio en la octava.

El encuentro fue suspendido al final de la octava por la regla del nocaut, en vista de que los holandeses tenían diez carreras de ventaja.

Wladimir Balentien, que juega en Japón, produjo tres anotaciones para los holandeses.

Jair Jurrjens fue el pitcher ganador luego de ponchar a cinco y tolerar cinco hits y una carrera en seis innings.

Holanda e Israel están ambos 1-1 en el Grupo E. Los dos primeros del grupo avanzarán a la ronda final a jugarse en Los Ángeles del 20 al 22 de marzo.

Israel jugará el miércoles con Japón y Holanda se las verá con Cuba. 

NO VALE LA PENA:  OSUNA

Roberto Osuna pudo haber jugado su primer y último Clásico Mundial.

En entrevista con ESPN, el cerrador de los Azulejos de Toronto criticó fuertemente el evento internacional tras la eliminación de México en el criterio de desempate, al punto de considerar no volver a jugarlo.

“No tenemos nada más que hacer. Si este evento, que yo lo consideraba el más importante, hace este tipo de cosas yo no le veo caso volver a participar en el Clásico Mundial de Beisbol con personas que no son honestas. Esta gente nos arrebató lo que ya habíamos ganado en el terreno”, comentó Osuna a ESPN en el hotel de concentración de México.

“Lo platicamos y yo sí apoyo a ‘Titán’ (Adrián González) porque no se vale esto que nos están haciendo. La verdad no le veo ningún sentido a volver a participar en un evento como este, no hay orgullo de participar por unas personas que no valen la pena”.

Osuna consideró que la organización se estaba burlando de ellos con la decisión de avanzar a Venezuela al juego de desempate, cuando MLB había publicado lo contrario al término del juego en sus plataformas y redes sociales.