Matamoros, Tam.
Julio Rubio presidente de la Asociación Rigo Tovar, aprovechó la oportunidad para solicitar a la actual administración municipal, la creación de una nueva placa conmemorativa y una escalinata para que la gente suba a tomarse fotos con la estatua.
“Pedimos una nueva placa conmemorativa, debido a que el año pasado nos la robaron, por eso es que ahora aprovechamos la oportunidad de solicitar este apoyo, además de otras adecuaciones que se requiere para que los turistas se tomen fotos con la estatua”, dijo.
Explicó que normalmente llegan los turistas y se paran a tomarse fotos, pero como esta alta la escultura del ídolo de Matamoros, se les complica, por eso se está solicitando una escalinata para que la gente suba y se tome su fotografía.
Recordó que algunos alcaldes como Baltazar Hinojosa y Alfonso Sánchez han contribuido para que haya una estatua y un museo en esta localidad, pero se requiere de que haya más lugares que identifique a este ídolo de Matamoros que puso en alto el nombre de esta ciudad a nivel internacional.
Al evento acudieron autoridades municipales como el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien se comprometió a estudiar el proyecto en torno a la solicitud de la escalinata.
Así mismo los familiares de Rigo Tovar estuvieron presentes, quienes le rindieron un homenaje más a este cantautor matamorense que el 29 de marzo estuviera cumpliendo 71 años de edad.