Ciudad de México
Para descartar que el melanoma que le retiraron en junio del año pasado haya hecho metástasis en el nervio óptico del ojo derecho, el actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés será sometido a una cirugía por los especialistas del Instituto Nacional de Cancerología entre miércoles y jueves.
“Mi papá estaba cerrando su ojo derecho, no tenía control de él. Algo le estaba pasando, entonces un doctor del INCAN le dijo, ‘señor Valdés vamos a tener que hacerle algunos exámenes para ver cómo está la situación de su cerebro’, y parece que hay una bolita que está oprimiendo el nervio óptico y se lo tienen que operar para quitarla y ver si es benigna”, explicó Marcos Valdés, el mayor de sus 10 hijos.
REVISIÓN MÉDICA
Marcos Valdés explicó que de manera rutinaria su papá va todas las semanas a tomar un tratamiento de inmunoterapia, que es lo que le ayuda a mantener erradicada la enfermedad y es por eso que ingresó el lunes al INCAN, pero debido a esta nueva situación permanece internado.
“Lo que los médicos están viendo, es que la parte donde mi papá tenía el melanoma es el izquierdo y el ojo derecho es el que se está cerrando; entonces algo está obstruyendo el nervio óptico derecho, no dicen que sea metástasis pero puede ser un tumor”.