Huellas del trenazo son un recordatorio

Y siguen sin colocar los debidos señalamientos en el cruce ferroviario

A casi un mes del descarrilamiento del tren carguero al impactar un tráiler de doble remolque, aún continúan tirados a la orilla de las vías un vagón destruido y ruedas de acero desprendidas del mismo.

La tarde de ayer trabajadores de una compañía transportista recogían un material regado también entre las vías y el canal de riego en la división de Díaz Ordaz y Camargo.

Automovilistas que circulan por la carretera ribereña como Guillermo Martínez, coinciden en que las reparaciones realizadas en el cruce ferroviario luego del trenazo, dejan mucho que desear ya que los durmientes quedaron flojos y disparejos, lo que podría provocar algún percance e incluso dañar los vehículos.

Tampoco se han colocado más señalamientos que alerten del cruce del tren y los existentes en horas de la noche son muy difíciles de ver.

La compañía Kansas City Southern, arrendadora de las vías, debería modernizar los señalamientos para brindar más seguridad a sus trabajadores y a los automovilistas, previniendo accidentes como el del viernes ocho de mayo. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)