Los dos elementos federales retenidos al exterior del aeropuerto fueron despojados de su calzado e hincados a media avenida.
Los federales fueron bajados de la pipa donde estaban retenidos y obligados a sostener una manta con las exigencias de la CNTE.
Mandos de la Gendarmería de la Policía Federal advirtieron que no van a confrontar a los maestros de la CNTE para rescatar a sus elementos, retenidos desde hace más de nueve horas.
Los uniformados fueron capturados cuando se transportaban en una pipa de agua, propiedad de la corporación cuando fueron interceptados a las afueras del Aeropuerto de Oaxaca.
Los maestros despojaron de sus teléfonos celulares y de las llaves del camión a los federales.
Los agentes permanecen a bordo de la unidad desde las 9:00 horas.
Sobre este tema mandos de la corporación indicaron que van a negociar con la CNTE para que los policías puedan ser alimentados.
“Estamos en la mejor disposición, no vamos a confrontar, no vamos a enfrentarlos, estamos monitoreando su condición y que no los agredan”, dijo uno de los mandos.
Los maestros retienen en esta vía Oaxaca-Huatulco a camiones de carga de manera paulatina y los accesos al aeropuerto están libres a taxis y autos particulares y los vuelos operan con normalidad.
Los bloqueos paulatinos ocurren en por lo menos 12 puntos de diversas carreteras en el estado.
Los hechos ocurren previo a la reunión Segob-CNTE en la Ciudad de México.