Ciudad de México
Los Sixers fueron a pegarle una revolcada al Heat en su propia casa.
Filadelfia derrotó 128-108 a Miami, y así el equipo liderado por el novato Ben Simmons -19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias- se colocó arriba 2-1 en la serie de Primera Ronda de los Playoffs de la NBA.
Una de las claves del triunfo fue que Sixers contó de nueva cuenta con Joel Embiid, el centro estelar que sufrió una fractura en el hueso orbital del ojo izquierdo en marzo pasado, y que anoche regresó a jugar con una máscara negra.
Embiid le hizo daño de inmediato al Heat, pues finalizó con 23 puntos, siete tableros, cuatro asistencias y tres bloqueos. Los comandados por el coach Brett Brown terminaron como terceros del Este y están demostrando en la postemporada que pueden ser peligrosos, pues han ganado 18 de sus últimos 19 partidos.
Además, desde la larga distancia han sido letales. Ayer metieron otra vez 18 triples -marca del equipo en Playoffs- en 34 intentos, luego de hacerlo también en 28 tiros en el Juego 1. En Nueva Orleans, Nikola Mirotic metió 30 unidades para liderar a los Pelicans a un triunfo por 119-102 sobre los Blazers y ponerse a una victoria de avanzar a las Semifinales del Oeste.
En San Antonio, Kevin Durant anotó 26 tantos y agarró nueve rebotes para que los Warriors le pasaran por encima, 110-97, a los Spurs y se colocaran, también, a un triunfo de pasar a la siguiente ronda.
PELICANS A UNO DE BARRER
Nikola Mirotic impuso la mejor marca de su carrera, con 30 puntos, y los Pelicans de Nueva Orleáns arrollaron el jueves 119-102 a los Trail Blazers de Portland para colocarse a un triunfo de barrer la serie de primera ronda de los playoffs. El montenegrino sumó también ocho rebotes, tres robos y una tapa, con lo que ayudó a que Nueva Orleáns tomara una delantera de 3-0 en la serie de la Conferencia del Oeste.
Anthony Davis totalizó 28 puntos, 11 rebotes, tres robos y un bloqueo, también por los Pelicans, que pueden completar la barrida el domingo. Desde 2008, la franquicia no avanza más allá de la primera ronda de los playoffs.
Mirotic, adquirido en un canje a la mitad de la temporada después de que DeMarcus Cousins sufrió una ruptura del tendón de Aquiles, atinó 12 de 15 disparos. Sus encestes fueron de todo tipo, desde triples hasta clavadas y bandejas con rompimiento rápido.
MUERE ESPOSA DE POPOVICH
Manu Ginóbili y LeBron James debieron contener las lágrimas. El expresidente Bill Clinton ofreció sus condolencias.
Así de grande es el aprecio que muchas personas, incluso las ajenas al ámbito deportivo, sienten por Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs de San Antonio, cuya esposa Erin falleció el miércoles tras una larga batalla contra un padecimiento respiratorio. Erin Popovich tenía 67 años.