Una joven secretaria se convirtió en una víctima más de los ladrones que operan en los alrededores de una de las guarderías del DIF que se ubica en la colonia 5 de diciembre, ayer por la mañana.
Sandra Luz Rodríguez, dijo a través de un escrito que presentó en la UGI-1 de robos, que al dejar su vehículo estacionado frente a la guardería, donde anteriormente era el asilo de ancianos en la colonia 5 de Diciembre, un sujeto desconocido se introdujo a la unidad y sustrajo su bolso de mano que había dejado a la vista.
El individuo huyó a bordo de una bicicleta.
Ella se dio cuenta porque una señora que alcanzó a ver las maniobras que realizaba el ladrón corrió a darle aviso y entre las dos se dieron a la tarea de buscarlo, pero no lo hallaron.
Al instante arribaron al lugar elementos de la Policía Federal quienes le dijeron que procederían a rastrear al ladrón, pero sin resultados positivos.
Luego ubicó una tienda de conveniencia a donde llegó el delincuente para realizar algunas compras que pagó con sus tarjetas de Banco Santander y de Bancoppel.
A solicitud de ella, los encargados de la tienda le proporcionaron imágenes del sujeto, captadas precisamente cuando realizaba las compras y pagaba con los plásticos bancarios que contenía la bolsa robada.
En base a las evidencias aportadas por la víctima las autoridades iniciaron las pesquisas para dar con el ladrón que viene operando en las inmediaciones de las colonias Cañada, 5 de Diciembre, Fuentes, sector Lomas y otras.