Hurtan más de 500 reses en dos años

Ejidatarios exigen más seguridad, pero sobre todo, que se esclarezcan los casos denunciados

Altamira, Tam.

El abigeato está imparable, pues en los últimos dos años han desaparecido al menos 500 reses en diversos ranchos de Altamira correspondientes sólo en el sector social y sin que las autoridades ministeriales hayan esclarecido ni un solo caso, lo que alienta a los productores de ganado a no seguir denunciando.

Nicolás Mejía Castillo, exdirigente de la CNC y síndico primero de la actual administración, señaló que en los últimos meses se ha incrementado el robo de ganado; se estima que unas 20 reses son robadas por mes.

Dijo que pese al reforzamiento de la seguridad en las brechas, el robo se continúa dando; se trata de tres principales caminos por donde se transporta el ganado.

Se trata del camino Corpus Christy, Margaritas y Mariano Matamoros por donde trasladan más las reses.

“Recibimos los comentarios, las críticas y hasta el momento de acuerdo a las versiones de los compañeros han observado más vigilancia en las brechas, la seguridad está más enfocada al sector ganadero en donde han tenido problemas últimamente”.

El ex dirigente de la CNC, dijo que los robos ponen en riesgo el patrimonio de los ejidatarios, por lo que exigen más seguridad en las brechas, pero sobre todo, que se esclarezcan los robos que han sido denunciados, pues es la única forma de seguir confiando en las autoridades ministeriales.

“Nosotros tratamos de orientarlos, de darles consejos, pero ya es decisión de ellos interponer la denuncia correspondiente, ellos saben cuál es la mejor decisión”, indicó el entrevistado.