Una amplia variedad de asaltantes en serie han proliferado en perjuicio de tiendas de conveniencia, entre los que se cuentan desde asaltantes que actúan en solitario hasta en pareja, incluido un homosexual.
En su mayoría los asaltantes utilizan navajas, cuchillos, navajas o picahielos para amagar a los empleados, en tanto que los menos recurren a armas de fuego, principalmente pistolas tipo revolver o escuadras automáticas, como la pareja formada por un hombre y una mujer, quienes cubren su rostro con pasamontañas.
Con excepción de la pareja que enmascara su rostro, cuatro de los asaltantes en serie que actúan en solitario, entre estos el homosexual, están plenamente identificados mediante imágenes de las cámaras de seguridad de las sucursales atracadas, así como por residentes del sector quienes incluso hasta han proporcionado los nombres o apodos d ellos a saltantes, informaron representantes de una de las cadenas de tiendas de conveniencia afectadas.
Con arma blanca o de fuego, el rasgo que caracteriza a estos asaltantes en serie es que utilizan extrema violencia para cometer los atracos; violencia muchas veces innecesaria ya que los empleados en ningún momento oponen resistencia y entregan a los maleantes cuanto piden.
“Se ensañan con los empleados y los agreden, los golpean aún cuando el personal hace todo lo que le piden los asaltantes, quienes hasta los han desmayado a golpes. Por varios de de los empleados han renunciado y muchos ya no quieren trabajar en el turno nocturno”, reveló un representante de la firma comercial.
Dos de los asaltantes (clasificados como 1 y 2) que actúan en solitario llevan más de cuatro meses operando, atracando cada uno de ellos por separado un promedio de cinco a 10 establecimientos por día, siempre en las tardes.
Ambos delincuentes asaltan un día y al otro descansan, pero no se ha detectado que tengan una relación entre si como para asegurar que operan en coordinación o tienen un rol o agenda de asaltos preestablecida, ademas de que actúan en distintos sectores, comentaron los ejecutivos comerciales.
Uno de ellos opera en la colonia Módulo 2000, Narciso Mendoza, Cañada, 5 de Diciembre y otras ubicadas por el sector, mientras que el otro tiene como área de acción las colonias Rodríguez, Longoria y Petrolera, especializándose además en todas las sucursales establecidas en el bulevar Morelos.