A efecto de evitar tragedias como la que se suscitaron al inicio del verano de este 2017, que dejaron dos decesos, Protección Civil y Bomberos, implementa acciones para evitar que personas vulnerables, perezcan bajo estas y otras circunstancias similares.
El comandante de la corporación, Axel Góngora de Isla, indicó que se están atendiendo de inmediato todos los reportes que se hacen tanto al número del 934-70-00, como los que les son turnados desde el número de emergencias 911, en donde impliquen a personas vulnerables que se encuentren a merced de las inclemencias del tiempo o inconscientes sobre la vía pública o en lugares donde corran riesgo.
Se hizo un exhorta a comunicar este tipo d situaciones lo más pronto posible para brindarles atención y evitar una desgracia.
Las temperaturas que en las últimas semanas han tenido sensaciones de hasta 47 grados, son lo que motiva a Protección Civil a no bajar la guardia y a estar al tanto de adultos mayores, indigentes, niños de la calle y demás personas vulnerables, que pueden ser afectadas por las altas temperaturas.