Un menor con su testimonio, involucró a elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas) en la muerte de un joven que flotó ayer en las aguas del canal Rodhe a la altura de la antigua caseta policiaca de la colonia El Olmo.
El sobreviviente dijo a las autoridades ministeriales que elementos de Fuerza Tamaulipas, los detuvieron el viernes pasado por la calle 20 o Pekín de la colonia Cañada, acusándolos de vender droga.
Pero en lugar de remitirlos a la cárcel los llevaron hasta un sector de la colonia Urbitec, donde empezaron a golpearlos, a él le causaron daños en uno de sus brazos, pero logró alejarse del lugar y de entre el monte vio, según dijo, cuando los policías, entre ellos un gordo, canoso y de bigote golpeaban a Ismael Vázquez Martínez, de 23 años, de quien dijo, habían obligado a que se lanzara al agua, sin saber nadar.
Desde el viernes se había reportado la caída del joven al canal, pero no lo habían localizado, hasta ayer que flotó a eso de las 18:30 horas frente a la colonia El Olmo.
Hasta ese lugar se presentó la señora María Teresa Vázquez Martínez, residente en la calle Agustín Lara 822 de la colonia Narciso Mendoza, para identificar y reclamar el cuerpo de su hijo y al mismo tiempo, poner del conocimiento su intención de acusar formalmente a los policías estatales, exigiendo que se abra una investigación a fondo, basándose en el testimonio del menor, cuya identidad se mantuvo en reserva.
Las autoridades ministeriales confirmaron que el cuerpo de Vázquez presenta golpes, pero esperarían a que el médico legista certificara el tipo de lesiones que se le ocasionara.